miércoles, 9 de junio de 2010

Taller 1, tarea 1, Principios cientificos en los objetos tecnologicos 1

a. La aerodinámica es el estudio de la manera en que el aire fluye alrededor de los objetos. Cada objeto tiene una forma y esta afecta la forma en que el aire se desplace a su alrededor.

b. La aerodinámica es usada para la creación de los modelos de carros, por lo que juega un papel fundamental (especialmente en los carros de carreras). Esta también influye en los diseños de aviones, cohetes, etc...

c. Los elementos esenciales que se necesita para crear fuego es una sustancia que reaccione rápidamente en contacto con el oxigeno y el calor y la luz.

d. Hay varios, pero la incineración es muy usado, esta es gracias a los desechos combustibles. Otra manera es frotar una piedra contra otra, esta no es muy eficaz pero crea energía botando chispas y sin duda puede crear fuego.

e. La gravedad es la fuerza que empuja todo hacia el suelo, como la moneda que lanzas al aire y vuelve a caer. También hace referencia a la fuerza que hace girar la luna alrededor de la tierra

f. En las mareas

g. El magnetismo es la fuerza producida por imanes, que atraen materiales como hierro, el acero, el cobalto y el níquel.

h. Es producido porque el imán tiene un polo norte y un polo sur. Si el norte se acerca al polo sur de otro imán, se atraen. En cambio, si los dos polos norte o los dos polos sur se acercan, los imanes se repelan.

i. Primer Genero: La catapulta y las tijeras.
Segundo Genero: Cascanueces y la perforadora
Tercer Genero: Quita grapas y pinza de cejas

j. Es decir el modo en que el aire retrocede cuando se lo comprime. Cuando bebemos con un pitillo, se hace evidente la presión del aire. Al succionar aire por el pitillo se reduce la presión del aire del interior. La presión del aire superior del exterior hace que la bebida suba por el pitillo y ocupe la zona de baja presión.

k. El radar, el ultravioleta, microondas, el infrarrojo, los rayos gamma

l. La diferencia entre la reflexión y la refracción, es que la reflexión las ondas de luz chocan contra una superficie y esta se refleja, en cambio la refracción es cuando la luz pasa de una sustancia a otra.

1 comentario:

  1. hola.

    incluye las preguntas, asi se entendra mejor la tarea.

    att.

    jvegaroj

    ResponderEliminar